FANDOM


De acuerdo con un estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA), los jóvenes mexicanos entre 12 y 17 años son quienes tienen un mayor consumo de alcohol, marihuana y cocaína respecto a la población en general.

Durante 2011, el 44.7 por ciento de los adolescentes declaró haber consumidoalcohol frente a un 36.4 por ciento de la población en general, indicó elInforme sobre el Consumo de las Drogas en Las Américas 2011.

En cuanto a la marihuana, el 1.03 por ciento de la población en general reportó haberla fumado durante el año pasado, contra 1.18 por ciento de los adolescentes.

Por lo que se refiere a la cocaína, el 1.14 por ciento de los jóvenes dijo haberla consumido respecto a 0.44 por ciento de la población en general.

En el informe también mostró que las mujeres adolescentes tienen un mayor consumo de drogas y alcohol, respecto de las mujeres de otras edades, incluso, reportan un mayor consumo de alcohol que sus pares varones.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.