FANDOM

Tipos de adicciones Edit

Drogadicción Edit

Se trata de una enfermedad de carácter crónico que afecta progresivamente al que la padece. Caracterizada por el consumo de una sustancia lícita o ilegal que provoca en el ser humano la imperante necesidad de seguir ingiriendo para alcanzar un estado emocional y por lo tanto conductual, que le provoque la sensación que él o ella “necesite”. De aquí se desprende el porque la mayoría de los adictos tienen una droga de preferencia.

Alcoholismo Edit

Consiste en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con dependencia de las mismas. Esta dependencia del alcohol produce al individuo problemas físicos y mentales así como en el panorama familiar y laboral.

Al igual que la drogadicción, el alcoholismo tiene dependenciasfísicas y psíquicas, las cuales se presentan y afectan al individuo de la misma manera que las drogas.

Tabaquismo Edit

Se trata de la adicción al tabaco. Esto es debido a que entre sus componentes se encuentra la nicotina que es una sustancia adictiva y estimulante. En grandes cantidades es un poderoso veneno.

Es una de las principales causas de muerte en el mundo. Entre sus efectos cabe destacar la disminución de oxígeno que llega al cerebro debido al aumento del dióxido de carbono.

cómo saber si usted es un adicto Edit

  1. Usted se la pasa la mayoría de su tiempo pensando en una sustancia, actividad, o persona (de la que usted sabe que no está enamorado)
  2. Usted se encuentra consistentemente manipulando eventos alrededor de esa sustancia, actividad, persona o emoción.
  3. Usted sabe que la sustancia, actividad, etc, le está causando problemas pero usted continúa buscándola.
  4. Si usted no logra tener esa sustancia, persona o actividad siente que se volverá loco.

Ad blocker interference detected!